11.5 C
Angol

73 mil millones serán invertidos para todas las comunas de La Araucanía

Relacionado

Prisión preventiva para imputado por ataque incendiario y otros delitos

El Juzgado de Garantía de Collipulli dejó hoy –jueves 22 de octubre– sujeto a la medida cautelar de prisión...

Familia angolina recibió a su hija en moderna sala de parto integral del Hospital de Angol

Se trata de 3 amplias y cómodas salas de parto integral donde las embarazadas de término pueden tener trabajo de...

Asume nueva Seremi de la mujer en La Araucanía

El intendente Víctor Manoli anunció que la nueva Seremi de la mujer es Carolina Lagos Jofré, quien asume sus...

Las iniciativas que se financiarán pertenecen a la cartera actual con la que cuenta cada uno de los 32 municipios de La Araucanía.

Esta mañana, el Intendente Víctor Manoli firmó el mensaje denominado «Acuerdo por la reactivación e inclusión regional, entre el Ejecutivo y el Consejo Regional de La Araucanía 2020-2021».

Esta firma contempla el financiamiento de 122 proyectos que fortalecerán variados sectores de las 32 comunas de la región, por un monto total de $73 mil 306 millones.

La firma realizada por la primera autoridad de la región, demuestra la voluntad política del Intendente Víctor Manoli, ya que ahora este mensajes continúa su trámite administrativo en el Consejo Regional (CORE) para la aprobación de los recursos.

En este sentido, el Intendente dijo que “este acto, da cuenta de la voluntad política transversal de este intendente y de los consejeros por aprobar más y mejores proyectos para los habitantes de La Araucanía. Confío en que se aprueben los recursos y ya comencemos a ver una reactivación en la economía, aumento en los puestos de trabajo e infraestructura para los vecinos de las 32 comunas de nuestra querida región”.

Por su parte, el Presidente del CORE, Alejandro Mondaca dijo que esta iniciativa “se basa en proyectos que estaban disponibles y que existían en los municipios para ser financiados (…) hay algunos que tienen infraestructura en salud listo para ser financiado, tienen proyectos en conectividad listos para ser financiados, por lo tanto son distintos sectores los que van a recibir inversión y los proyectos que se apoyen en cada municipio tienen que ver con la cartera que ellos tenían disponible (…)  Esta iniciativa busca apoyar a los 32 municipios, tanto en generar mano de obra asociada pero también la reactivación de contratistas y otros servicios asociados a la construcción”.

Se trata por tanto de proyectos que permitan la reactivación económica por la pandemia que ha afectado al país y nuestra región.

Participaron también de esta firma, de manera virtual los presidentes de las Asociaciones de Municipalidades de La Araucanía (Malleco Norte, Nahuelbuta, Cordillera, Costa y Lacustre Turística) ya que los proyectos están destinados a toda la región.

Últimas publicaciones

Prisión preventiva para imputado por ataque incendiario y otros delitos

El Juzgado de Garantía de Collipulli dejó hoy –jueves 22 de octubre– sujeto a la medida cautelar de prisión...

Familia angolina recibió a su hija en moderna sala de parto integral del Hospital de Angol

Se trata de 3 amplias y cómodas salas de parto integral donde las embarazadas de término pueden tener trabajo de preparto, parto, recuperación y atención inmediata...

Asume nueva Seremi de la mujer en La Araucanía

El intendente Víctor Manoli anunció que la nueva Seremi de la mujer es Carolina Lagos Jofré, quien asume sus funciones desde hoy. El intendente de...

Senadora Aravena repudió ataque a fundo de Juan Sutil y sostiene que se trataría de una nueva forma de atentado

La declaraciones las formuló tras conocerse los hechos que dejaron inutilizable el cultivo orgánico de frutillas y moras más grande de Chile, a raíz de...

Diputado Rathgeb oficiará al ministerio del Interior e Intendencia para que municipios den cuenta de entrega de ayuda por la pandemia

El legislador señaló que vecinos han alertado de atrasos, situación por la cual está iniciando las gestiones correspondientes para que se transparente sí se...

También puedes leer:

CLOSE
CLOSE