11.5 C
Angol

Alcalde Enrique Neira: “sanitización en Angol continuará hasta que sea necesario”

Relacionado

Esta semana se realizará el pago del IFE y Bono Covid

Desde este viernes 29 de enero comenzará el pago de los nuevos beneficios de contingencia de este año 2021,...

Diputado Rathgeb por candidatos de Chile Vamos a las próximas elecciones municipales: “Sabemos que harán una buena labor”

Conocidas las listas, el parlamentario realizó el llamado a la comunidad a depositar la confianza en los nombres del...

Covid-19: Pucón y Lautaro retroceden a cuarentena total

Purén, Curarrehue y Teodoro Schmidt retrocederán a Paso 2 de Transición a partir del jueves 28 de enero a las...

Primera autoridad comunal dijo además que Angol está preparado para enfrentar una cuarentena regional.

El alcalde Enrique Neira habló en exclusiva con Somos Noticia y dio a conocer diversas informaciones de relevancia para la comunidad, entre ellas se refirió a la sanitización la que se ha estado realizando de manera constante desde el pasado mes de marzo.

Respecto a este tema el jefe comunal dijo que “el programa de sanitización se ha seguido realizando todas las noches y continuará hasta que sea necesario”.

Por otra parte, al ser consultado a cómo se han estado ejecutando las sesiones de concejo, Neira dijo que el lunes de la semana pasada se realizó la última sesión vía vídeoconferencia. Además, agregó que “pese a hacer una modalidad absolutamente nueva se ha podido realizar bastante bien, tanto es así que administrativamente hemos cumplido con todos los requerimientos de otros servicios, tanto regionales como nacionales, además los documentos para firmas llegan a mi domicilio. Puntualizó el alcalde.

Pago de remuneraciones

Un tema importante a destacar y que ha mantenido preocupados a gran parte de los trabajadores municipales es el pago de sus sueldos y ante esto, Neira fue enfático en señalar que “las remuneraciones se seguirán cancelando en forma normal sin importar el tipo de contrato, a no ser que llegue una disposición distinta del ministerio del trabajo o de la contraloría”.

Control sanitario 

Consultado si en Angol se realizará algún control sanitario por parte de las autoridades, el alcalde dijo que sí y que estos controles se deberían comenzar el día martes ya que este lunes retoman sus funciones.

Cuarentena regional

Respecto a una posible cuarentena regional Neira dijo que “Angol está preparado para una cuarentena regional, los centros de abastecimiento tienen la mercadería suficiente, el tema es como va a responder la gente respecto a quedarse en su casa ya que falta mucha disciplina”. Además, agregó que “el trabajo de coordinación con el ejército, Carabineros y Municipio ha sido bastante bueno, hay buena voluntad para atender los distintos requerimientos, muchas veces por sobre lo que tendrían que hacer”.

Evaluación de autoridades regionales

Un tema importante a señalar es el trabajo desarrollado por las autoridades regionales para hacer frente a la propagación del “coronavirus”, algo que ha sido cuestionado por la opinión pública luego de que se confirmara positivo el examen de la seremi de salud Katia Guzmán y del intendente Víctor Manoli, los que mantuvieron cercanía y puntos de prensa en diversas comunas de la región.

Ante esto el alcalde de Angol dijo que “habría esperado que las decisiones que se toman sean más rápidas en beneficio de la tranquilidad y la salud de las personas, quizás con menos protocolos, ya que el precio a la demora siempre terminamos pagándolas los alcaldes, la comunidad no entiende que nuestras facultades son limitadas.

Finalmente, Enrique Neira hizo un llamado a la comunidad a quedarse en casa y a tomar todas las medidas de resguardo para evitar posibles contagios de Covid-19. “Si tienen que salir obligadamente que respeten el uso a lo menos de la mascarilla”, agregó.

Últimas publicaciones

Esta semana se realizará el pago del IFE y Bono Covid

Desde este viernes 29 de enero comenzará el pago de los nuevos beneficios de contingencia de este año 2021,...

Diputado Rathgeb por candidatos de Chile Vamos a las próximas elecciones municipales: “Sabemos que harán una buena labor”

Conocidas las listas, el parlamentario realizó el llamado a la comunidad a depositar la confianza en los nombres del oficialismo, indicando que son personas...

Covid-19: Pucón y Lautaro retroceden a cuarentena total

Purén, Curarrehue y Teodoro Schmidt retrocederán a Paso 2 de Transición a partir del jueves 28 de enero a las 05:00 am. Desde este jueves 28...

Nuevo robo de cables entre la ciudad de Victoria y localidad de Selva Oscura

Más de 2 mil metros de cable de la empresa eléctrica Frontel, fueron robados esta madrugada en la ruta que une las comunas de Victoria...

Gobierno promulga ley que establece como delito el uso de lanzamiento de fuegos artificiales

El intendente Víctor Manoli destacó el anuncio del Presidente Piñera que permitirá otorgar mayor seguridad a los vecinos de La Araucanía. Este domingo, el Presidente...

También puedes leer:

CLOSE
CLOSE