spot_img
11.5 C
Angol
spot_img

Angol: Adultos mayores fueron capacitados en «Eficiencia Energética»

Publicado el

Relacionado

spot_img

“Con buena energía”, es un programa desarrollado por el Ministerio de Energía, en el cual se busca informar e implementar acciones en cuanto a la eficiencia energética en la comunidad.

El miércoles recién pasado se realizó una capación desde el Ministerio de Energía dirigida a los adultos mayores de la comuna, en la que se les entregó información relevante sobre eficiencia energética para sus hogares.

El alcalde de la comuna, Enrique Neira, destacó el compromiso y conciencia ambiental para la comunidad, señalando que «nuestros adultos mayores comprenden la necesidad de generar cambios conscientes para cuidar el planeta, y al mismo tiempo generar nuevas acciones, ya sea individual o en conjunto, y que, en este caso les permita ahorrar en sus servicios básicos» puntualizó.

Además de la información entregada, los beneficiarios recibieron un kit energético, el cual consideraba un pack de dos ampolletas led de 9 watts cuya luz es equivalente a 60 watts de potencia, también incluye un aislante térmico para la puerta y ventanas, un alargador y una guía técnica para su utilización.

En tanto que Carmen Soto de La Unión comunal de Adultos Mayores dijo que fue una charla muy aterrizada, para gente grande, sin terminología técnica, muy entendible, agregando que y «el kit me parece maravilloso y encuentro que ese regalo es útil».

Estas actividades buscan generar una cultura energética habitacional, en la cual aquellos conceptos como “eficiencia energética” sean un punto de partida y de conocimiento común para conectar con las personas y acercarlos con ejemplos cotidianos a la temática.

En relación al programa la Seremi de Energía, Claudia Sotomayor, indicó que “en este
programa, se les enseña a los vecinos a ocupar la casa y todos los artefactos eléctricos de una manera eficiente, para no tan solo ahorrar recursos, sino que además para enseñarles a hacer sus casas más eficientes energéticamente», finalizó la autoridad.

Últimas publicaciones

Sistema educativo se capacita en Salud Mental y Desarrollo Socioemocional

En los últimos 6 años se han notificado 1885 casos de intento de suicidio en menores de 25 años...

También puedes leer: