spot_img
11.5 C
Angol
spot_img

Angol da inicio al “Plan Protege Calle” con albergue de invierno y Ruta Calle 24/7

Publicado el

Relacionado

spot_img

El Plan Protege Calle es uno de los componentes del Programa Noche Digna, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que brinda alternativas de hospedaje y atención básica en la vía pública a personas en situación de calle, a objeto de mitigar los efectos negativos que tiene para la salud de las personas, el dormir a la intemperie sin los resguardos necesarios para hacer frente a las precipitaciones y el frío.

Uno de los principales motivos para desarrollar e implementar estos dispositivos de
invierno, es entregar apoyo y protección a las personas que se encuentran en situación de
calle y que no cuentan con las posibilidades de resguardarse y las dificultades propias de la
estación. Por otra parte, al llegar al albergue se le entregan cuidados básicos de salud y
otras herramientas que les concedan la posibilidad de reintegrarse a su grupo familiar o a
condiciones que le permitan salir del estado “situación de calle”.

El alcalde de Angol Enrique Neira manifestó su agradecimiento al contar con el equipo de trabajo que actualmente se encuentra en el Plan Protege Calle, tanto en el albergue como en dispositivo móvil. Además indicó que «el año pasado al menos dos personas se insertaron familiarmente y al día de hoy se mantienen, es decir, cumplieron el cien por ciento del objetivo», finalizó el jefe comunal.

Por otra parte, desde la Seremi de Desarrollo Social y Familia, comentaron sobre la realización de una mesa local de calle, lo que permitiría un trabajo constante a lo largo del año junto a las instituciones para desarrollar intervenciones multidisciplinarias con aquellas personas que se encuentren en situación de calle, incentivando la reinserción familiar, laboral y social de cada uno de ellos o ellas.

Mercedes Zapata, asistente social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Angol, dijo que “ya se hicieron las coordinaciones con salud para los controles de los usuarios, si alguien requiere, por ejemplo atención dental, hay un profesional médico a disposición». Finalizó.

Últimas publicaciones

Sistema educativo se capacita en Salud Mental y Desarrollo Socioemocional

En los últimos 6 años se han notificado 1885 casos de intento de suicidio en menores de 25 años...

También puedes leer: