11.5 C
Angol

Autoridades de salud recorrieron el hospital de Angol y entregaron información sobre el Corona Virus

Relacionado

Ministro Monckeberg en Cuenta Pública 2019 del Minvu: “Ningún proyecto se detendrá por falta de financiamiento”

Titular de Vivienda y Urbanismo entregó el balance de su gestión, con énfasis en los efectos económicos y sanitarios...

Seremi de Gobierno llama a estar alerta ante nuevas estafas telefónicas en la región

Como una situación grave, calificó la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, el uso malicioso que estarían realizando desconocidos llamando...

Municipio angolino fue en apoyo de familia víctima de incendio en Vegas Blancas

Más de una docena de funcionarios municipales acudieron en ayuda inmediata de la familia Cea Medina que sufrió la...

Hasta el hospital de Angol llegó la Seremi de salud Katia Guzmán junto al director subrogante del servicio de salud Araucanía norte Alejandro Manríquez para entregar valiosa información respecto a lo que es el llamado Corona Virus.

La Seremi de salud señaló que se encuentran preparados para actuar en caso de tener algún paciente con el virus ya que han desarrollado un plan de acción dentro de la red se salud de la región tanto públicos como privados al igual que en los pasos fronterizos.

El llamado que hizo la Seremi Katia Guzmán es al autocuidado y al lavado constate de manos con agua y jabón.

Además agregó que el hospital de Angol está reconocido como centro de referencia en caso de tener algún paciente con esta patología.

Guzmán señaló además que hasta el momento en Latinoamérica no se ha reportado algún caso de este Virus que ha preocupado a todo el mundo, pero no se descarta que en el mes de marzo pueda llegar algún caso de corona virus debido a los viajeros y/o turistas que lleguen a Chile.

«El llamado es a qué se informen a través de los medios oficiales y no dejarse llevar por las publicaciones en redes sociales» finalizó la Seremi de salud.

En tanto Alejandro Manríquez director subrogante del servicio de salud Araucanía norte señaló que se encuentran totalmente preparados para actuar en caso de tener algún paciente dentro de la provincia y que están coordinados directamente con la Seremi de salud.

«Es importante recalcar el lavado de manos y el autocuidado» puntualizó Manríquez.

Además agregó que el hospital Mauricio Heyermann cuenta con una zona de aislamiento en caso de tener algún paciente y se ha coordinado con los funcionarios del centro asistencial para el traslado interno.

Finalmente el director del Hospital de Angol Felipe Pérez señaló que ante las sospechas de portar corona virus se debe acudir de manera inmediata al centro asistencial más cercano.

Últimas publicaciones

Ministro Monckeberg en Cuenta Pública 2019 del Minvu: “Ningún proyecto se detendrá por falta de financiamiento”

Titular de Vivienda y Urbanismo entregó el balance de su gestión, con énfasis en los efectos económicos y sanitarios...

Seremi de Gobierno llama a estar alerta ante nuevas estafas telefónicas en la región

Como una situación grave, calificó la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, el uso malicioso que estarían realizando desconocidos llamando a adultos mayores en nombre...

Municipio angolino fue en apoyo de familia víctima de incendio en Vegas Blancas

Más de una docena de funcionarios municipales acudieron en ayuda inmediata de la familia Cea Medina que sufrió la pérdida de su hogar en...

Brigada de Investigación Criminal Villarrica detiene a un sujeto en Curarrehue por receptación

Detectives de la Bicrim Villarrica, tras recibir Orden de Investigar por el delito de Robo en Lugar no Habitado, emanada por la Fiscalía Local...

Biro Temuco recupera bicicleta robada recientemente mientras la víctima transitaba por el sector poniente de la ciudad

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Temuco detuvieron a tres sujetos por delito de receptación, recuperando una bicicleta de competición avaluada en...

También puedes leer:

CLOSE
CERRAR