spot_img
11.5 C
Angol
spot_img

Carabineros realizó 3.375 controles en una nueva ronda masiva preventiva en La Araucanía

Publicado el

Relacionado

spot_img

Con el foco puesto en un mayor control y prevención de delitos de mayor connotación social y aumentar la seguridad en beneficio de la paz y tranquilidad de la ciudadanía, en las últimas horas, Carabineros realizó una nueva ronda masiva en La Araucanía.

El intenso despliegue operativo en las distintas comunas de la Región dejó como saldo 3.375 controles entre vehiculares y de identidad, cursando 198 infracciones al tránsito.

“Los respectivos Jefes de Zona por orden de nuestro General Director hicieron un esfuerzo mayor en el sentido de aumentar la oferta, estar más visibles, desplegados en el territorio» indicó el General Juan Rodríguez, quien entregó las cifras en el balance nacional.

En la comuna de Villarrica, el inicio de los servicios preventivos contó con la participación del Delegado Presidencial Regional, José Montalva, y el Alcalde de la comuna, Germán Vergara.

El Teniente Coronel Manuel Aravena, Prefecto de Servicio de la Prefectura “Villarrica”, informó que la ronda abarcó toda la comuna lacustre con especial foco en el sector Segunda Faja, efectuándose 119 controles vehiculares, 93 controles de identidad y cursando 18 infracciones al tránsito, entre otros resultados. Además, se logró la detención de 4 personas por mantener órdenes de detención vigentes.

“Quiero agradecer a todos los Carabineros de Arica a Punta Arenas, de cordillera a mar, que en un esfuerzo importante, en un servicio extraordinario se desplegaron para dar fiel cumplimiento a nuestra misión constitucional, realizar servicios preventivos, orientados dirigidos con la finalidad de hacer frente a este flagelo que afecta a la población, que ha generado una sensación de inseguridad, pero que estamos preocupados y ocupados permanentemente en el tiempo”, finalizó el General Rodríguez.

Últimas publicaciones

Sistema educativo se capacita en Salud Mental y Desarrollo Socioemocional

En los últimos 6 años se han notificado 1885 casos de intento de suicidio en menores de 25 años...

También puedes leer: