11.5 C
Angol

Diputado Rathgeb oficia a Contralor Regional para que se de cuenta del estado de avance del plan regulador de Angol

Relacionado

Esta semana se realizará el pago del IFE y Bono Covid

Desde este viernes 29 de enero comenzará el pago de los nuevos beneficios de contingencia de este año 2021,...

Diputado Rathgeb por candidatos de Chile Vamos a las próximas elecciones municipales: “Sabemos que harán una buena labor”

Conocidas las listas, el parlamentario realizó el llamado a la comunidad a depositar la confianza en los nombres del...

Covid-19: Pucón y Lautaro retroceden a cuarentena total

Purén, Curarrehue y Teodoro Schmidt retrocederán a Paso 2 de Transición a partir del jueves 28 de enero a las...

Parlamentario indica que es urgente conocer este para que se comiencen a trabajar en proyectos que hasta el momento se encuentran paralizados.

La capital de la provincia de Malleco, Angol, ha sufrido los rigores de la pandemia del Coronavirus y junto a ello también ha visto que algunas iniciativas en pos de los habitantes de la comuna, han quedado en pausa esto porque aún no se conoce el plan regulador de la ciudad.

Ante el panorama anteriormente descrito, el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, ofició a través de la Cámara, al Contralor Regional con el motivo de que se de a conocer a la brevedad el estado de avance de este plan el que se encuentra en evaluación y de esta forma destrabar aquellos proyectos que se encuentran en pausa.

Para el parlamentario es de vital importancia que se de a conocer pronto los resultados y de esta forma, se ejecuten obras que traerán progreso para los habitantes de la ciudad de “Los Confines”.

Rathgeb, agregó que es el momento de que se pueda establecer el porcentaje de avance y acorde al informe que se presente, tomar determinaciones o pasos a seguir, para avanzar en las iniciativas.

“Como parlamentario por la zona, he oficiado al Contralor Regional, con el motivo de que se pueda establecer el estado de avance del plan regulador de Angol, el que se encuentra en evaluación. Para la ciudad es importante que se pueda conocer a la brevedad el porcentaje en el que se encuentra, considerando que hay muchas obras, emblemáticas para la comunidad que dependen de este y que se encuentran paralizadas por el mismo motivo, por lo cual es necesario que hayan novedades a la brevedad”, indicó Rathgeb.

El diputado agregó que la premura por conocer los resultados se debe a que la comunidad no puede seguir esperando, para que se avance en su bienestar y en la ejecución de proyectos.

Últimas publicaciones

Esta semana se realizará el pago del IFE y Bono Covid

Desde este viernes 29 de enero comenzará el pago de los nuevos beneficios de contingencia de este año 2021,...

Diputado Rathgeb por candidatos de Chile Vamos a las próximas elecciones municipales: “Sabemos que harán una buena labor”

Conocidas las listas, el parlamentario realizó el llamado a la comunidad a depositar la confianza en los nombres del oficialismo, indicando que son personas...

Covid-19: Pucón y Lautaro retroceden a cuarentena total

Purén, Curarrehue y Teodoro Schmidt retrocederán a Paso 2 de Transición a partir del jueves 28 de enero a las 05:00 am. Desde este jueves 28...

Nuevo robo de cables entre la ciudad de Victoria y localidad de Selva Oscura

Más de 2 mil metros de cable de la empresa eléctrica Frontel, fueron robados esta madrugada en la ruta que une las comunas de Victoria...

Gobierno promulga ley que establece como delito el uso de lanzamiento de fuegos artificiales

El intendente Víctor Manoli destacó el anuncio del Presidente Piñera que permitirá otorgar mayor seguridad a los vecinos de La Araucanía. Este domingo, el Presidente...

También puedes leer:

CLOSE
CLOSE