spot_img
11.5 C
Angol
spot_img

Diputado Saffirio: Debería haber más plantas de revisión técnica para Malleco y La Araucanía

Publicado el

Relacionado

spot_img
El diputado Saffirio en la hora de incidentes de la Cámara, solicitó al ministro de Transporte y telecomunicaciones,  pronunciarse al respecto.
En el mes de Junio y a través de una investigación se cierran dos plantas de Revisión Técnica en la región de la Araucanía, del concesionario “Denham” en las comunas de Temuco y Angol, desde la Seremía de Transportes, aseguraron que en controles efectuados el año 2020, se detectó la entrega irregular de certificados de aprobación en la Planta de Revisión Técnica en la capital regional, evento que implicó la activación inmediata de un proceso administrativo.
A lo que argumentó Saffirio: «Con lo cual estoy completamente de acuerdo, sin embargo el problema comienza recién allí, para miles de conductores que tienen que sacar su Revisión Técnica tanto en Temuco como en la Provincia de Malleco ya que en Malleco solo hay 2 plantas para un total de 11 Comunas y hoy solo esta operativa la planta de Victoria y una móvil que opera en Angol».
Según datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), en 2021 se vendió un total de 415.581 vehículos livianos, lo que representa un 60,6% de crecimiento en relación con el mismo periodo del año anterior.
Al respecto el diputado Jorge Saffirio señaló: «Es normal que hoy, cuando quiere se comprar algo uno tiene la posibilidad de elegir donde quiere ir, pero en este caso uno está obligado a realizar la revisión técnica en una planta asignada para una gran cantidad de comunas, esto en el caso de Malleco, donde automovilistas deben trasladarse a otras comunas para realizar este tramite, provocando en estas comunas verdaderos atochamientos».
Saffirio finalizó señalando que «es por ello es que he solicitado al ministro de transporte y telecomunicaciones ver la posibilidad de implementar nuevas plantas en diferentes comunas de la región y en especial en Malleco y si para ello se necesita regular, modificar o crear alguna ley que así lo permita estamos disponibles». Concluyó.

Últimas publicaciones

Sistema educativo se capacita en Salud Mental y Desarrollo Socioemocional

En los últimos 6 años se han notificado 1885 casos de intento de suicidio en menores de 25 años...

También puedes leer: