11.5 C
Angol

Dirigentes sociales realizaron visita guiada a obras en avenida O`Higgins y Dillman Bullock en Angol

Relacionado

Ministro Walker recogió inquietudes de representantes de comunidades mapuches en la Araucanía

El Ministro de Agricultura se reunió en la Araucanía con lonkos, machis y dirigentes de distintas comunidades mapuches de...

Comenzarán oficialmente los trabajos de la carpeta asfáltica en la ruta Angol-Nahuelbuta

El alcalde Enrique Neira junto al intendente Víctor Manoli y al Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, colocaron la...

Diputado Rathgeb por nuevo ataque incendiario en La Araucanía: “La impunidad de actos anteriores los está acostumbrando”

Ante la quema de maquinaria que realizaron desconocidos en Los Sauces a plena luz del día, el parlamentario junto...

Representantes de la unidad vecinal Nº16 de la comuna de Angol a través de las juntas de vecinos Las Camelias, La Alemania y El Vergel participaron de visita guiada por uno de los tramos de influencia de las obras de Mejoramiento de Avenida  O`Higgins Dillman Bullock de la comuna de Angol.

La visita, surgió luego de la presentación que realizó el equipo de SERVIU Arucanía a la unidad vecinal y el interés de sus dirigentes de conocer en terreno los avances de esta obra que, recordemos, se inicio hace algunas semanas.

Durante la visita, Mercedes Morales, presidente de la Unión Comunal de JJVV de Angol expresó su conformidad con el recorrido al manifestar “me parece super bien el recorrido que se realizó con los profesionales del SERVIU. En el recorrido nos aclararon varias cosas y quedaron otras pendientes, pero la idea es que estas visitas sigan haciéndose para que toda la comunidad sepa los avances de esta obra”, indicó la dirigente.

La visita

El recorrido, desarrollado bajo estrictas medidas de seguridad y de acuerdo al protocolo de prevención de riesgos y los resguardos bajo contexto de pandemia, se inició desde calle Jerusalén hasta el Puente Huequén en un tramo que comprende cerca de un kilómetro de extensión.

En ese tramo van incluidas veredas, cliclovia, nueva calzada, semaforización, aguas lluvias, paraderos, y futuras salidas de tránsito. Durante el recorrido, los profesionales de SERVIU Araucanía junto a la empresa iban describiendo a los vecinos en terreno los alcances de la obra en el área de influencia y los desvíos  generados a partir de la intervención de las obras.

Para Sergio Merino, director de SERVIU Araucanía, estas visitas “representan el esfuerzo de nuestra institución de trabajar en conjunto con la ciudadanía y avanzar en el desarrollo de un proyecto emblemático como es la avenida O’higgins Dillman Bullock. Este tipo de visitas guiadas se seguirán haciendo con le objeto de ir informando a la ciudadanía acerca de los avances de la obra”, expresó el titular del Servicio de Vivienda y Urbanización.

El proyecto vial de 3.9 km. tiene como objetivo mejorar la capacidad y funcionalidad del Eje Vial formado por Av. Bernardo O’Higgins y Dillman Bullock, mediante la remodelación de Avda. O´Higgins, desde el Puente Vergara incluyendo la ruta Renaico-Los Sauces. A ello se suma la remodelación de la Calle Dillman Bullock, desde la ruta Renaico – Los Sauces y el Puente Huequén.  El proyecto contempla obras de pavimentación de calzadas, veredas, ciclovías, aguas lluvias, cruces semaforizados, obras de iluminación, paisajismo, señalización y demarcación.

Últimas publicaciones

Ministro Walker recogió inquietudes de representantes de comunidades mapuches en la Araucanía

El Ministro de Agricultura se reunió en la Araucanía con lonkos, machis y dirigentes de distintas comunidades mapuches de...

Comenzarán oficialmente los trabajos de la carpeta asfáltica en la ruta Angol-Nahuelbuta

El alcalde Enrique Neira junto al intendente Víctor Manoli y al Seremi de Obras Públicas, Henry Leal, colocaron la primera piedra en el sector...

Diputado Rathgeb por nuevo ataque incendiario en La Araucanía: “La impunidad de actos anteriores los está acostumbrando”

Ante la quema de maquinaria que realizaron desconocidos en Los Sauces a plena luz del día, el parlamentario junto con repudiar el hecho puntualizó...

Aprueban $46 mil 299 millones en proyectos emblemáticos para La Araucanía

Dentro de las iniciativas aprobadas, se encuentra la reposición de la Escuela Especial Ñielol de Temuco, el mejoramiento de la Av. Balmaceda de Loncoche,...

73 mil millones serán invertidos para todas las comunas de La Araucanía

Las iniciativas que se financiarán pertenecen a la cartera actual con la que cuenta cada uno de los 32 municipios de La Araucanía. Esta mañana,...

También puedes leer:

CLOSE
CERRAR