11.5 C
Angol

El básquetbol de Liga Saesa retornará a la cancha tras dos años de receso

Publicado el

Relacionado

Covid 19: Seremi de Salud de La Araucanía informó 339 casos nuevos durante las últimas horas

226.015 son los casos confirmados de COVID- 19 en La Araucanía. Lunes 27 de junio de 2022. Durante el día...

Encuesta Cadem: Rechazo sube al 51% y obtiene 18 puntos sobre la opción del apruebo (33%)

En tanto, la aprobación del Presidente Gabriel Boric cayó al 34%, su nivel más bajo desde que asumió en...

Un alivio para los angolinos: A contar de Julio la comuna contará con planta de revisión técnica móvil

100 vehículos menores diarios podría atender la Planta Móvil de Revisión Técnica que facilitará el Seremi de Transportes y...
Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, en abril se dará inició al evento deportivo que convoca a alrededor de 1.500 jugadores.
Tras dos años de receso producto de la pandemia de Covid-19, el básquetbol retornará en abril con el inicio de una nueva temporada de la Liga Saesa.
Patricio Sáez, gerente Zonal de Frontel de Araucanía, afirmó que “estamos muy contentos de
poder dar esta noticia, después de dos años sin poder disfrutar de este deporte. Ya informamos a los clubes de todas las normas sanitarias que deben cumplir y el llamado es, ante todo, a la responsabilidad para el éxito en el desarrollo del campeonato 2022”.
Para este año se proyectan 16 semanas de juego, con cuatro series (13, 15, 17 y adulta U23) y más de 400 partidos. Además, los 20 clubes participantes se dividieron en cuatro grupos, privilegiando las zonas geográficas más cercanas, lo que permitirá traslados más cortos y, de esta forma, disminuir las posibilidades de contagio.
“El regreso de Liga Saesa es una tremenda oportunidad para los clubes, en el contexto actual y luego de esta pausa obligada por el contexto sanitario mundial, de retomar las actividades e ir paso a paso desde las realidades actuales estimulando el retorno a la actividad. Sin duda un tremendo aporte como siempre lo ha sido para el desarrollo del basquetbol nacional”, señaló el presidente de la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol, Dennis Smythe.
“Se solicitará Pase de Movilidad de forma obligatoria para ingresar a gimnasios y el aforo
corresponderá a lo que dicte el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, cumpliendo siempre con el protocolo para el retorno seguro del básquetbol”, agregó Sáez.
Además, se está trabajando junto a los clubes en un protocolo interno de medidas adicionales
conducentes a acentuar aún más los cuidados y seguridad en los diferentes recintos donde se
juegue, incluyendo normas preventivas antes y durante los viajes, al ingresar al gimnasio y durante el desarrollo de los partidos.

En esta nueva temporada, se programó que las jornadas deportivas inicien a las 12:00 horas y que el último partido comience a las 19:00 horas. Se dispondrá de un espacio a la mitad del día para la sanitización del gimnasio.

Últimas publicaciones

Covid 19: Seremi de Salud de La Araucanía informó 339 casos nuevos durante las últimas horas

226.015 son los casos confirmados de COVID- 19 en La Araucanía. Lunes 27 de junio de 2022. Durante el día...

Encuesta Cadem: Rechazo sube al 51% y obtiene 18 puntos sobre la opción del apruebo (33%)

En tanto, la aprobación del Presidente Gabriel Boric cayó al 34%, su nivel más bajo desde que asumió en marzo. Una nueva edición de la...

Un alivio para los angolinos: A contar de Julio la comuna contará con planta de revisión técnica móvil

100 vehículos menores diarios podría atender la Planta Móvil de Revisión Técnica que facilitará el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región a...

Diputado Ojeda presenta proyecto para aumentar penas a quienes cometan delitos con armas de fuego

La iniciativa del legislador busca que las penas partan desde los 10 años de cárcel para delincuentes que portan dichas armas y en caso...

Diputado Rathgeb por fuertes alzas en valor de combustibles: “Nuevamente no escucharon a la ciudadanía”

El parlamentario indicó que con las alzas de 12 pesos por litro en promedio que se están aplicando en las últimas dos semanas y...

También puedes leer: