11.5 C
Angol

Entregan implementación deportiva para personas privadas de libertad en La Araucanía

Relacionado

Esta semana se realizará el pago del IFE y Bono Covid

Desde este viernes 29 de enero comenzará el pago de los nuevos beneficios de contingencia de este año 2021,...

Diputado Rathgeb por candidatos de Chile Vamos a las próximas elecciones municipales: “Sabemos que harán una buena labor”

Conocidas las listas, el parlamentario realizó el llamado a la comunidad a depositar la confianza en los nombres del...

Covid-19: Pucón y Lautaro retroceden a cuarentena total

Purén, Curarrehue y Teodoro Schmidt retrocederán a Paso 2 de Transición a partir del jueves 28 de enero a las...

Elementos llegarán a 14 centros penitenciarios de la región gracias a un Programa de colaboración entre el Instituto Nacional del Deporte y Gendarmería.

En Campo de Deportes Ñielol se hizo entrega de implementación deportiva, que beneficiará a 1.270 internos que pertenecen a los 14 centros penitenciarios que tiene la región de La Araucanía.

Los insumos deportivos fueron entregados oficialmente a través de una firma de acta en la que participaron el Seremi del Deporte de La Araucanía, Mauricio Gejman Trenit, el Director Regional del Instituto de Deportes, Cristián Fredes Basáñez, la Seremi de Justicia, Stephanie Caminando, y el Coronel Cristóbal Ortega, Jefe Operativo Regional de Gendarmería.

El Seremi del Deporte expresó: “el objetivo de nuestro Gobierno es llegar a todos los sectores de la sociedad donde se pueda practicar deporte, y esta es una gran herramienta sobre todo en los momentos que estamos viviendo para combatir la salud mental que nos imaginamos afecta más aún a esta población penal, con ese objeto es que hacemos entrega de esta indumentaria que va a beneficiar mediante la actividad deportiva a los internos”.

EL Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, comento que “esto fue posible a través de un convenio de colaboración que realizamos todos los años entre IND y Gendarmería, por intermedio del programa Chile se Mueve que es el deporte social, en el cual están insertas las personas privadas de libertad, las que gracias a esto podrán mejorar su calidad de vida en la actual situación”.

Los implementos que implicaron una inversión de $6.250.000, consisten en medallas, trofeos, balones, paletas, redes, colchonetas y otros, fundamentales para realizar las actividades deportivas que más practican las personas privadas de libertad en la Región: tenis de mesa, baby fútbol, básquetbol y vóleibol. Una ayuda que llega para fomentar las prácticas deportivas y así promover una vida saludable para los internos que se encuentran recluidos dentro de las cárceles de la Región.

Últimas publicaciones

Esta semana se realizará el pago del IFE y Bono Covid

Desde este viernes 29 de enero comenzará el pago de los nuevos beneficios de contingencia de este año 2021,...

Diputado Rathgeb por candidatos de Chile Vamos a las próximas elecciones municipales: “Sabemos que harán una buena labor”

Conocidas las listas, el parlamentario realizó el llamado a la comunidad a depositar la confianza en los nombres del oficialismo, indicando que son personas...

Covid-19: Pucón y Lautaro retroceden a cuarentena total

Purén, Curarrehue y Teodoro Schmidt retrocederán a Paso 2 de Transición a partir del jueves 28 de enero a las 05:00 am. Desde este jueves 28...

Nuevo robo de cables entre la ciudad de Victoria y localidad de Selva Oscura

Más de 2 mil metros de cable de la empresa eléctrica Frontel, fueron robados esta madrugada en la ruta que une las comunas de Victoria...

Gobierno promulga ley que establece como delito el uso de lanzamiento de fuegos artificiales

El intendente Víctor Manoli destacó el anuncio del Presidente Piñera que permitirá otorgar mayor seguridad a los vecinos de La Araucanía. Este domingo, el Presidente...

También puedes leer:

CLOSE
CLOSE