spot_img
11.5 C
Angol
spot_img

Hospital de Angol refuerza actividad asistencial para reducir listas de espera en distintas especialidades

Publicado el

Relacionado

spot_img

Con la finalidad de avanzar en resolución de Listas de Espera Ges y No Ges, tanto en consultas médicas como en cirugías de diferentes especialidades y en concordancia con los lineamientos ministeriales, el Hospital ha puesto en marcha diferentes estrategias para dar dinamismo a la atención y cumplimiento a compromisos de gestión y plazos en las atenciones.

La doctora María Soledad González médico internista, y subdirectora médica del Hospital de Angol indicó que durante los meses de noviembre y diciembre se ha realizado y se proyecta realizar extensión de horarios de atención durante la semana, y actividad asistencial los fines de semana en especialidades como Oftalmología, Traumatología y Dermatología, considerando cirugías y consultas de policlínico, actividades que durante los años de pandemia disminuyeron debido a las restricciones sanitarias dispuestas para enfrentar la situación.

La profesional de la salud indicó que a medida que se ha ido superando el rigor de las medidas impuestas por la pandemia, se ha podido incrementar la cantidad de prestaciones.

Agregó que «comenzamos a retomar con mayor fuerza en el mes de julio con algunas especialidades, las que se reforzarán aún más en estos últimos meses de año con las extensiones de horario antes mencionadas. Para la institución ha sido un gran esfuerzo el coordinar las diferentes unidades involucradas, desde el área clínica hasta lo administrativo para que este plan de resolución de Lista de Espera se pueda llevar de la mejor manera y tenga el impacto que esperamos en nuestros pacientes”.

Cabe destacar que recientemente el sábado 12 de noviembre se realizaron 4 cirugías de prótesis de cadera en traumatología adulto, 21 cirugías dermatológicas y 32 consultas de policlínico de especialidad con traumatólogo infantil para pesquisa de displasia de caderas en lactantes.

Últimas publicaciones

Sistema educativo se capacita en Salud Mental y Desarrollo Socioemocional

En los últimos 6 años se han notificado 1885 casos de intento de suicidio en menores de 25 años...

También puedes leer: