spot_img
11.5 C
Angol
spot_img

Moderno Campus Nacimiento CMPC DUOC UC abre sus puertas a la primera generación de estudiantes

Publicado el

Relacionado

spot_img

«Así se evitan grandes desplazamientos a otras ciudades a estudiar, que muchas veces son un obstáculo para continuar la enseñanza superior». Señalaron desde DUOC UC.

Con aproximadamente 200 alumnos el moderno campus de estudios superiores “Nacimiento CMPC Duoc Uc” iniciará su primera semana de inserción a la vida de estudios superiores, contando con cupos para seis de las siete carreras que impartirá la sede en Nacimiento; la que se destaca no solo por su moderno diseño arquitectónico, sino que también por contar con salas de clase de última generación, laboratorios tecnológicos, biblioteca, multicancha, anfiteatro,  cafetería, entre otros equipamientos.

Desde de la Coordinación de Admisión del Campus Nacimiento CMPC DUOC UC se informó que las carreras  con cupos disponibles son Técnico en Gestión Logística, Técnico en Gestión de Personas, Técnico en Administración, Analista Programador Computacional, Técnico en Mantenimiento Electromecánico y Técnico en Electricidad y Automatización Industrial,  por lo que se decidió aplazar el periodo de matrículas hasta el viernes 31 de marzo.

Felipe Alveal, subgerente de Asuntos Corporativos de CMPC, destacó el impacto que tendrá este recinto en la zona. Como CMPC creemos que es fundamental fomentar el desarrollo de los vecinos y las comunidades de los sectores en los que estamos presentes. Es por esa razón que estamos orgullosos de poder aportar de esta manera a Nacimiento y a comunas cercanas, con la primera casa de estudios de educación superior de la zona.   Será un gran aporte a la calidad de vida de todos los habitantes, además la oferta académica del campus tiene carreras de alta empleabilidad y muy ligadas a la actividad productiva de la zona”, acotó Felipe Alveal.

Gratuidad y formato dual

Duoc UC, Instituto Profesional con más de 53 años de experiencia, cuenta con la máxima acreditación institucional de siete años, distinción otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Esto le permite estar adscrito a la gratuidad, por lo que si el interesado en postular pertenece al 60% de familias de menores ingresos de la población no deberá pagar el arancel ni la matrícula durante su carrera.

Respecto al proyecto educativo implementado en Nacimiento, Duoc UC implementó  además un modelo formativo dual también en alianza con CMPC. En este sistema de aprendizaje, los estudiantes interactúan desde el primer semestre en un ambiente real de trabajo, permitiéndoles conocer las dinámicas productivas de la empresa y adquirir las herramientas precisas que la industria necesita.

El subdirector del Campus Nacimiento CMPC – DUOC UC, Pablo Briones, señaló que ya están atendiendo en el nuevo edificio. “Nosotros ya estamos instalados en las oficinas del campus de Avenida Julio Hemmelmann 200,  respondiendo las distintas consultas de la comunidad, generalmente relacionadas con las asignaturas de las carreras, beneficios y el acceso a la gratuidad. Además  aún  estamos matriculando a estudiantes de distintas edades y comunas que se han decidido por estudiar en nuestra sede”, acotó Briones.

Traslados

Los estudiantes que procedan de otras comunas  podrán hacer uso de los buses de acercamiento a la sede de Nacimiento, facilitando  el  traslado hacia y desde el campus.  Se trata de tres recorridos.

Recorrido 1: San Rosendo – Laja – Millantú – Santa Fe – Nacimiento (Bus 40 pasajeros aprox.)

Recorrido 2: Angol – Villa Mininco – Renaico – Negrete – Nacimiento (Bus 40 pasajeros aprox.)

Recorrido 3: Los Ángeles – Nacimiento (Minibus 20 pasajeros aprox.)

Hora de llegada a Nacimiento: 08:30 horas para todos los buses.

Hora de regreso desde Nacimiento: 18:00 horas para todos los buses.

Últimas publicaciones

Carabineros detuvo a mujer que tras discusión sentimental quemó mediagua y generó incendio forestal en Traiguén: quedó en prisión preventiva

Esta temporada, Carabineros ha detenido en La Araucanía a 16 personas por la generación de incendios forestales. En prisión preventiva...

También puedes leer: