spot_img
11.5 C
Angol
spot_img

Muestra gastronómica, Aniversario de Angol y Brotes de Chile fueron los principales temas tratados en el Concejo Municipal

Publicado el

Relacionado

spot_img

Además de ser transmitidos por el Facebook municipal, ahora están disponibles en el sitio web www.angol.cl

El martes recién pasado se llevó a cabo una nueva sesión del concejo municipal de Angol, en la que en esta instancia se inició con la participación del directorio de la Muestra Gastronómica, quienes afirmaron la ejecución de dicha actividad a desarrollarse los días 5 y 6 de noviembre en el recinto Sama.

El alcalde Enrique Neira señaló que «las actividades en Angol, se han ido normalizando, lo que hicimos en fiestas patrias resultaron muy bien, ahora viene la muestra gastronómica, y ya estamos pensando en cómo hacer los lineamientos del próximo festival Brotes de Chile”.

Brotes de Chile

En relación al Festival Folclórico de la comuna, se plantearon diversas alternativas para ejecutarlo, entre ellas, la posibilidad de retornar a su esencia llevando el espectáculo al Gimnasio Municipal incluyendo la tradicional escenografía de Carlos González, entre otras sorpresas que invitarían a recordar y retomar el antiguo Brotes de Chile.

Por otra parte, también se decidió en el Concejo Municipal, la fecha en que se desarrollarán las actividades relacionadas al aniversario de Angol, quedando de forma oficial para el 7 de diciembre.

Ante esto, el jefe comunal dijo que “ya estamos muy encima para hacerlo ahora el 24 de octubre, porque hay que entregar las bases del Premio Municipal de Arte, además de ver las postulaciones al Hijo Ilustre o Ciudadano Ilustre, hay mucho por hacer, es por eso que quedó como acuerdo definitivo, hacerlo en el mes de diciembre”. Finalizó Neira.

Finalmente, cabe hacer presente que si bien estos temas fueron los que destacaron en el Concejo Municipal recién pasado, es importante mencionar que en cada sesión se revisa la lectura de correspondencia y los proyectos que sobrepasen las 500 UTM, en donde ambos puntos deben ser aprobados por el Concejo para su desarrollo.

Últimas publicaciones

Sistema educativo se capacita en Salud Mental y Desarrollo Socioemocional

En los últimos 6 años se han notificado 1885 casos de intento de suicidio en menores de 25 años...

También puedes leer: