spot_img
11.5 C
Angol
spot_img

Un alivio para los angolinos: A contar de Julio la comuna contará con planta de revisión técnica móvil

Publicado el

Relacionado

spot_img

100 vehículos menores diarios podría atender la Planta Móvil de Revisión Técnica que facilitará el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región a la comuna de Angol.

El sábado recién pasado se realizó una reunión entre el alcalde Enrique Neira, el Seremi de Transportes de la región de la Araucanía, Patricio Poza, y el dueño de la ex planta de Revisión Técnica ubicada en Avenida O´Higgins, Jaime Baeza, quienes llegaron a un acuerdo, el que permitirá mantener a la comuna con el servicio de una planta Móvil de Revisión Técnica para vehículos menores a contar de Julio.

Esta unidad móvil será facilitada por la Seremi de Transportes por 20 días hábiles en primera instancia, la cual tiene la posibilidad de atender 100 vehículos menores diarios, como minibuses, transporte escolar, locomoción colectiva y vehículos particulares.

El jefe comunal señaló que «esperamos que la planta actual antes de cerrar (30 de junio) pueda darle prioridad a los vehículos mayores, teniendo en cuenta que los menores podrán venir al lugar de la ex planta de revisión técnica ubicada en Avenida O´Higgins con Jerusalén” puntualizó.

Patricio Poza, seremi de transportes dijo que “trabajaremos los procesos administrativos para que a partir de julio comience su funcionamiento acá y lógicamente seguiremos trabajando a más largo plazo por nuevas plantas fijas para la provincia”.

Este sistema apoyará tanto a conductores como propietarios de vehículos de la ciudad y de comunas cercanas, tales como: Renaico, Collipulli, Purén, Los Sauces, entre otros. Enrique Neira agregó que “le expresé al Seremi la posibilidad de hacer alguna atención especial a la locomoción colectiva puesto que ellos cada seis meses tienen que renovar su revisión técnica. Está la disposición, lo podemos coordinar, asique estamos buscando alternativas para apoyar en esta compleja situación” finalizó.

Últimas publicaciones

Carabineros detuvo a mujer que tras discusión sentimental quemó mediagua y generó incendio forestal en Traiguén: quedó en prisión preventiva

Esta temporada, Carabineros ha detenido en La Araucanía a 16 personas por la generación de incendios forestales. En prisión preventiva...

También puedes leer: